Nuestra querida compañera, amiga y excelente profesora, Marina Díaz Martinez, nos dejó el pasado 6 de marzo. Todos los que la hemos conocido sabemos de su profesionalidad, de su entrega, de su amor por su trabajo y por sus alumnos, y estamos intentando, cada uno a nuestra manera, asumir que ya no estará más con nosotros. Y nos está costando mucho.
Marina ha sido de las pocas personas que dejan una huella profunda en los demás, no sólo en sus alumnos, en quienes volcó todos sus esfuerzos para que, a pesar de ellos mismos, consiguieran formarse en una disciplina tan compleja como son las Matemáticas. También sus compañeros aprendimos mucho de ella. Era una persona trabajadora, disciplinada y enormemente sincera, ponía entusiasmo y pasión en todas las cosas que hacía. Nos dio mucho y nos pidió muy poco, y creo que eso es lo que mejor la define.
Fue pionera en la utilización y la didáctica de la Informática y las Nuevas Tecnologías en nuestro Centro cuando era algo todavía extraño en el Sistema Educativo. Su contribución fue decisiva para que nuestro Centro fuera elegido como Instituto de Innovación Tecnológica el año pasado, ya que hizo un excelente trabajo en la elaboración del Proyecto que el Centro presentó para su selección, no sólo en su redacción sino en la coordinación del resto de los Departamentos Didácticos.
El próximo lunes, 14 de marzo, a las 18:00 horas, queremos rendir un pequeño homenaje, con todo nuestro cariño, a nuestra compañera, y queremos que sea abierto a toda la Comunidad Educativa para que todos aquellos que lo deseen (padres, alumnos, personal no docente, profesores, amigos y familiares) vengan a compartir unos minutos para recordarla.
Siempre estarás con nosotros en nuestros pensamientos y formarás parte fundamental de la historia del Uno. Te queremos y te echamos muchísimo de menos.