Por iniciativa del Ampa, y en línea con las actuaciones del IES relacionadas con el Medio Ambiente y la sostenibilidad, se propone este proyecto para que puedan participar las familias, los profesores y los alumnos que lo deseen.
¿En qué consiste? Pues en cuidar con esmero durante el curso los libros de texto (esto os toca a vosotros, chicos) para mantenerlos en el mejor estado posible durante todo el curso. A vosotros, padres, os toca concienciar y animar a vuestros hijos a participar en el proyecto. Y a vosotros, profesores, os corresponde valorar el proyecto en el aula, animar a los chicos a seguirlo e intentar mantener los libros de texto el máximo número de cursos posible. Así, al final de curso, el AMPA se encargará de la compra-venta de libros. Los libros que estén en buenas condiciones tendrán más posibilidades de ser vendidos a los alumnos que lo soliciten para el siguiente curso. El precio de cada libro será de 5 euros y, en el momento en que se venda, se dará dicho importe al antiguo propietario del libro.
Los libros que no sean vendidos serán recogidos por sus propietarios, o quedar de reserva por si se incorporan nuevos alumnos a lo largo del curso, repitiéndose el procedimiento anterior.
Con este proyecto ganamos todos. ¡Anímate y participa! Con ello conseguimos un ahorro para las familias, contribuímos a la conservación del medio ambiente y nos educamos en valores tales como el cuidado del material que utilizamos y la importancia de compartir.