miércoles, 16 de febrero de 2011

Día de la Paz


El 31 de enero se celebró en nuestro IES el Día de la Paz bajo el lema ¡VIVE LA PAZ!. La jornada comenzó a las 8:30 con la visita por parte de alumnos y profesores a las distintas exposiciones que, con dicho motivo, se realizaron en el Centro. Una de ellas fue sobre el Gheto de Terezin, pueblo situado a 61 kilómetros al noroeste de Praga conocido por su campo de concentración (Theresienstadt).


También hubo una de charla-coloquio para los alumnos de 1º de Bachillerato, ofrecida por D. Pedro Núñez Morgades, Concejal de Menor y Familia del Ayuntamiento de Las Rozas, sobre "El diálogo como prevención de la violencia en la familia".


En la Biblioteca del centro tuvo lugar una conferencia para los alumnos de 2º de Bachillerato a cargo del Dr. Escudero Nafs, Psiquiatra de Salud Mental de Majadahonda, sobre la "Prevención de la violencia en la adolescencia", que fue seguida con gran interés por los alumnos.


A las 12:00 tuvo lugar en el Salón de Actos  el acto oficial de entrega de premios de la Fundación Paz y Cooperación en la modalidad de campaña publicitaria y murales, así como a alumnos y profesores de nuestro Centro. Estuvo presidido por nuestro Director, D. Emilio M. Torres Marín, y contó con la presencia del embajador de Mauritania, Excmo. Sr. D. Mohamed M. Ould Abdellahi Ould Boye, del Presidente de la Fundación Paz y Cooperación, D. Joaquín Antuña, del Viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, D. Gabriel Fernández Rojas, y del Alcalde de Las Rozas, D. Bonifacio de Santiago.


Entre los premiados estuvieron el Colegio Kengsington (Pozuelo de Alarcón), Colegio Teresiano del Pilar (Zaragoza), Colegio Alfa y Omega (Denia) y Colegio Caude (Majadahonda). También fueron premiados tanto alumnos como profesores de nuestro Centro.


Tras unas breves palabras por parte de las autoridades presentes en el acto, tuvo lugar una interpretación musical de la alumna Sara Miñarro, y posteriormente todo el mundo se dirigió al exterior del Centro, donde se procedió a la confección de un mosaico alegórico al día que se estaba celebrando y la lectura de un Manifiesto por la Paz por parte de la alumna Gema Ramírez.


Finalmente, se procedió a la liberación de una nube de globos con los mensajes de paz que los alumnos habían escrito en ellos.