miércoles, 15 de septiembre de 2010

Comienzo de curso. Instrucciones.

Desde este espacio queremos dar la bienvenida a toda la Comunidad educativa del IES Las Rozas I, especialmente a los nuevos alumnos y a sus familias. Hoy comenzamos un nuevo curso con bastantes novedades que compartiremos con vosotros en los siguientes posts.

Durante esta semana tendrá lugar la recepción y la presentación del curso a todos los alumnos, por parte de los tutores, en las aulas de referencia que ocuparán durante el curso. Hoy, miércoles 15, será la presentación para alumnos de 1º y 2º de ESO, mañana jueves para los de 3º y 4º de ESO y el viernes 17 será la de Bachillerato y PCPI. Os recordamos la importancia de asistir a estas sesiones, se pasará lista y se comprobarán las optativas que los alumnos hayan elegido para confirmarlas o para poder subsanar algún posible error antes de que comiencen las clases.

El viernes 17 también se publicarán los horarios definitivos de cada curso. El lunes 20 comenzarán las clases en su horario habitual (de 8:25 a 14:10), por lo que los alumnos deberán traer ya el material correspondiente a las asignaturas que tengan este día. Os rogamos puntualidad para evitar que vuestro hijo tenga que ir al Aula de Estudio a primera hora porque ya haya comenzado la clase y no se pueda entrar para no interrumpir el normal desarrollo de la misma.

Os recordamos que a partir del lunes 20 de Septiembre entrarán en funcionamiento las rutas escolares. Este transporte se solicitó al presentar la matrícula en el Centro.

Desde el lunes, los alumnos deberán comprar la agenda a los tutores. En la ESO, traer la agenda a clase es obligatorio, ya que se trata del medio de comunicación entre el Centro y la familia. A los alumnos cuyos padres sean miembros del AMPA se les devolverá la parte correspondiente posteriormente.

También os recordamos que está prohibido traer al Centro objetos de valor y aparatos electrónicos (móviles, MP3, IPOD, cámaras digitales,...). Os rogamos vuestra colaboración al respecto. Pensad que en caso de necesidad de localizar a vuestro hijo, basta con que llaméis al teléfono del Centro, y si él precisa hablar con vosotros, se le darán todas las facilidades para ello.

Queremos que el Centro y su correcto funcionamiento sea cosa de toda la Comunidad Educativa, y que nos impliquemos en esa labor tan importante que es la educación de nuestros hijos, tanto en conocimientos como en valores. Deseamos que el nuevo curso sea fructífero para todos y logremos muchos éxitos. Estamos seguros de que entre todos lo conseguiremos.