sábado, 1 de octubre de 2011

Más de lo mismo

Continúan llegando cartas desde otros IES, donde se siguen viendo ejemplos del caótico inicio de curso, de las incongruencias de la Administración y de la penosa gestión de recursos humanos (que, aunque parezca mentira,  creo que olvidan que se trata de personas), en claro perjuicio de los alumnos.

Como muestra, aquí tenemos dos de ellas de lo más interesantes.


Buenos días.


Soy Juan Luis Manzano Manrique de Lara, DNI 7231614T, Profesor de Secundaria, Funcionario de Carrera en expectativa de destino, Especialidad Educación Física.

Ayer nos citaron en la DAT Capital (Vitruvio) en acto público para ofrecernos plazas a los profesores Funcionarios de carrera que todavía no tenemos destino a día 21 de septiembre, cuando el curso empieza el 14 de septiembre. Me ofrecen una vacante en el IES Pérez Galdós de Madrid Capital, tf 913863098. El centro oferta 2 vacantes para un módulo de Formación Profesional de Educación Física Tafad. Pues al llegar al centro esta mañana, me indica el Jefe de Estudios que ha recibido una llamada de la inspección por la que suprimen las dos vacantes. Esto trae como consecuencia que 50 alumnos matriculados en dicho módulo no van a poder realizar dichos estudios de Formación Profesional, ya que no pueden matricularse en ningún otro sitio, a estas alturas de curso los cupos de otros centros que ofertan este módulo están totalmente cubiertos.
Mi caso es lo de menos, yo sigo cobrando aunque esté en mi casa, según me han asegurado en la DAT, y me recolocarán pronto en otro sitio sustituyendo a otro profesor de baja o ya veremos. Lo que no se puede permitir es que Lucía Figar diga, palabras textuales: "Si un centro necesita un profesor nosotros se lo vamos a mandar"
Ahora 50 chicos se quedan en la calle sin poder estudiar lo que les gusta.

Un saludo.
Hola, compañeros, ¿qué tal?

Os escribo desde el IES La Dehesilla en Cercedilla para comentaros a qué se debe nuestro último cabreo con la administración.

Supongo que todos estaréis al tanto de los casos que se están dando de afines disparatadas en las que, por ejemplo, un profesor de educación física ha de dar lengua, uno de inglés debe impartir francés sin conocer el idioma, etc. (He subido una tabla excel con casos reales, seguro que la habéis visto por ahí). Pero yo os voy a comentar lo que ha sucedido en nuestro Centro.

Empezamos el curso sin medio profesor de Plástica, medio de Música y un tercio de Inglés que, según nos decían, no tardarían en llegar. Jefatura hizo los horarios con dificultad, como todas las jefaturas por lo del lío de las CHL y las guardias, pero teniendo en cuenta a esos profesores fraccionarios.

Empezamos el curso pero... tardaban en llegar. Por fin, la semana pasada, la DAT resolvió el asunto mandándonos profesores completos de Plástica y Música que se iban a repartir las horas de Inglés (con la suerte de que estos compañeros saben algo de ese idioma aunque no tenían por qué). Pero claro, eso nos hizo volver a cambiar de horarios porque eran profesores enteros sin el don de la ubicuidad y las horas de inglés solapaban con música y plástica.

Sin embargo, hete aquí que, hace dos días, salta a la prensa la situación de la profesora de Música que tenía que dar esa asignatura y completarla con horas de Inglés (20 minutos del lunes 26 de septiembre). Y mira por donde, lo lee Lucía Figar, e inmediatamente llama a la DAT para que "arreglen" el problema. La solución que toman en la delegación es quitarle esas horas a la profesora y hacerla itinerante con otro centro para completar horario. Ella, aunque tuviera que dar Inglés, estaba conforme y quería quedarse, los alumnos ya tenían profesor de inglés y el centro ya tenía unos horarios para empezar a funcionar. Sin embargo, la gestión excelente de la Consejería de Educación vuelve a dejar huérfanos a los alumnos, empeora las condiciones de trabajo de la compañera y pone patas arriba, de nuevo, nuestro centro cuando llevamos dos semanas de curso. Puesto que, nuevamente, hay que rehacer los horarios.

Os pido, por favor, desde Cercedilla, que hagáis llegar esta situación, no únicamente la de mi centro, sino la del desaguisado que se está montando en torno a las afines disparatadas a todos los sitios donde sea posible (prensa, amigos, defensor del pueblo, la Fundación para la Ley y el Orden, lo que sea). Hay que hacer algo. Que salga en prensa y se demuestre cómo miente esta gente, que dice que todo funciona estupendamente, y que se ponga en evidencia esa gestión inepta que no duraría ni cinco minutos en la empresa privada que tanto adoran.


Saludos
.



Seguiremos informando