jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Huelga política?

El pasado martes, 20 de septiembre, se convocó la primera jornada de huelga en los Centros de Enseñanza Secundaria de la CM. Coincidiendo con ello, se organizó una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Las Rozas, tanto para docentes como padres y alumnos, es decir, abierta, y se leyó un manifiesto donde se indicaban las causas de estas movilizaciones. Por supuesto, allí estuvimos.


Y allí también estuvieron los compañeros de los otros tres Centros de la localidad. Y no estábamos porque nos lo hubiera pedido ningún político ni sindicato, sino porque nos lo pedía el cuerpo.





Las cifras oficiales que se dieron de seguimiento de la huelga fueron de un 43% (CM). Nosotros, en la zona oeste, que somos de lo más reacio y conservador que hay, llegamos a un 85% en el Carmen Conde y un 70% en el Rozas I (de los otros Centros desconozco los datos, pero seguro que no se quedaron atrás). En la manifestación que hubo por la tarde en Madrid, ya hablaron de miles (que no cientos, como en la anterior), pero siguieron dando unas cifras irrisorias para la enorme concentración de gente que nos reunimos allí. Nunca se dan cifras reales cuando hay manifestaciones de ciudadanos, las dé el partido político que sea, sea por la causa que sea ¿por qué?.

Y vuelta otra vez con las mismas declaraciones ofensivas, denigrantes, despectivas,... Nos sentimos impotentes a veces para hacer llegar a todo el mundo que esto es muchísimo más complejo de lo que nos quieren hacer creer:

  • La cuestión de fondo no son, ni mucho menos, las famosas dos horas lectivas. Después de lo expuesto en los post anteriores no creo que ninguno de vosotros siga creyendo en tal falacia.
  • Los que nos manifestamos no seguimos consignas de ningún sindicato. De hecho, la afiliación sindical de nuestro colectivo es bastante baja, las cifras están ahí.
  • No somos de extrema izquierda, somos de todos los colores (de hecho, muchos profesores votaron a los actuales dirigentes de la Comunidad de Madrid porque creyeron que lo público era algo prioritario para ellos. Ahora ya no tienen ninguna duda al respecto).
  • No somos de la ceja, ni los que pegan a los peregrinos de la JMJ, ni las hordas bárbaras, ni los hunos de Atila. ¡No nos pongan etiquetas, por favor!. Somos gente que, en condiciones normales, nos quedamos en casa tan ricamente con nuestras familias, que queremos vivir en paz, de nuestro trabajo, pagando religiosamente nuestros impuestos para que nuestros políticos los gestionen de la mejor manera posible. Somos gente que creemos en la igualdad de oportunidades (cómo lo aproveche cada uno es otra cuestión, y ahí nunca ha habido un debate en condiciones), en la movilidad social, en que hay cosas fundamentales como la sanidad y la educación de calidad, que no deben ser un negocio de unos pocos.¿Alguien se cree que somos diferentes al resto de la gente?.
  • ¿Huelga política? ¿Orquestada por partidos políticos? ¿Alguien ha oído decir algo al resto de los partidos? ¿Alguien ha visto al ministro de Educación decir o hacer algo más allá de unas tímidas palabras acerca de que no hay que recortar en Educación - y encima le dicen que dimita, hombre, que es un buen momento para que se vaya-? ¿Algún político se está pronunciando sobre la legalidad de instrucciones que chocan con directrices educativas de nivel nacional? No se, he visto debates políticos muchísimo más encendidos con el tema de los toros. Será que no somos animales, por eso no encontramos absolutamente a nadie que nos defienda. Las personas parece que importamos muchísimo menos que las cacatúas del amazonas, ¡pobrecitas!.
  • Frente a los medios de comunicación oficiales, que todos a estas alturas de la película sabemos cómo se las gastan, están los otros medios (redes sociales, blogosfera,...) que todavía, pese a los intentos que ya se han hecho, cuentan la otra realidad que no quieren -TODA la casta política- que la gente conozca, puesto que empezarían a hacerse preguntas incómodas. Aprovechad para apagar la televisión, dejad a un lado la telebasura (que no es sólo ¡Sálvame!) desinformativa y navegad a vuestro aire por la red. Conoced de primera mano lo que está pasando en los Centros a los que lleváis a vuestros hijos y sacad vuestras propias conclusiones, no hagáis vuestras las que os dicten otros.
Os dejo aquí un enlace al blog de otro Instituto Tecnológico de la zona Oeste -somos tres- (un abrazo muy fuerte a Marcial, su profesor Responsable, trabajador y profesional como la copa de un pino).


Os recomiendo que leáis el post del 21 de septiembre sobre el presupuesto de la Comunidad de Madrid desglosado ( http://sosiesalpedrete.blogspot.com/2011/09/el-presupuesto-de-la-comunidad-de.html ). Es muy esclarecedor.

Seguiremos mientras nos dejen. ¡Ánimo a todos!