martes, 20 de septiembre de 2011

La conjunción planetaria conspiradora judeomasónica

Seguimos informando.

Disculpad la demora en comentar las últimas noticias, pero es que, como muchos otros profesores que llevamos en la brecha unos cuantos años, hemos tenido que ir a informarnos de qué papeleos hay que hacer para el tema del paro. En mi caso, como en muchos otros, no tenía la más mínima idea ya que nunca tuve que recurrir a ello. Pero ahora toca (nos obligan) ser solidarios con los que nos han precedido en la cola del paro poniéndonos firmes en la misma cola. ¡Hay que estar a la altura de las circunstancias!

El pasado miércoles, 14 de septiembre, hubo una multitudinaria manifestación en defensa de la enseñanza pública, bastante silenciada por unos medios y ninguneada por otros. Hacía unos días que la Consejera de Educación había comentado que, en estas movilizaciones, "se han alineado las fuerzas de izquierda con los más violentos del 15-M". Toda una conjura, vamos. No se a qué se estaba refiriendo, yo a los que vi fue a mis compañeros del claustro de profesores, a los de los IES de nuestra zona, a otros de otros Centros con los que he realizado cursos de formación, a otros con los que he realizado proyectos educativos en común, a los profesores de mis hijos, ..., muchos de ellos con sus respectivas familias - puesto que estas medidas no sólo afectan a personas puntuales, todos tenemos gente que depende, y mucho, de nosotros-. También había padres y alumnos. Que yo sepa, absolutamente nadie de los que conocía se puede encuadrar en alguno de los grupos indicados por la Consejera.

Por otra parte, ésta indicaba en unas declaraciones a esRadio "En un contexto de necesidad de ahorrar hemos elegido tomar esta medida y pedir un esfuerzo razonable para ahorrar sin que se resienta la calidad de la enseñanza". Sí, es bastante razonable y se ahorra bastante enviando a profesores funcionarios en expectativa e interinos, necesarios y formados para ejercer las funciones que tenían en el curso anterior, a su casa, pagándoles su sueldo, o el paro que les corresponda, por estar mordiéndose las uñas por la impotencia de no poder hacer otra cosa. Se ahorra bastante dando más y más cursos de formación para preparar a otros que los sustituyan y dando complementos económicos, que antes no había y que nadie pedía, para desempeñar las funciones que antes hacían otros con el mismo sueldo.

Bueno, si vamos a hablar de ahorro sin que se resienta la calidad de la enseñanza, veamos las reflexiones que se hace D. Luis del Pino en el mismo medio de comunicación.

Pero es un buen momento para volver la vista atrás y preguntarnos cómo es que no hay ya dinero para pagar a los profesores interinos. Permítanme que haga con ustedes unos números, para tratar de extraer algunas lecciones.
  1.  Por ejemplo, esta semana hemos conocido que el ministro Sebastián ha decidido gastarse 5 millones de euros, es decir, el sueldo de anual de 200 profesores interinos, en vigilar a los medios de comunicación.
  2. También hemos conocido esta semana que el gobierno catalán ha convocado ayudas a la "cooperación internacional" por un importe superior al sueldo de 200 profesores interinos.
  3. Con el dinero gastado por el gobierno catalán en promocionar la selección catalana de fútbol habría habido para pagar el sueldo de 250 profesores interinos.
  4. Con el dinero que la Junta de Andalucía pagó sólo en 2009 a ocho clínicas privadas para la realización de abortos se podía haber cubierto el sueldo anual de 270 profesores interinos.
  5. La subvención que Manuel Chaves concedió a Matsa, empresa donde trabajaba su hija Paula, equivale al sueldo anual de 400 profesores interinos
  6. Con el dinero que se estima que se estafó en el caso Palau se habría podido pagar a 450 profesores interinos.
  7. Zapatero se ha gastado en la guerra de Libia, cada mes, el sueldo anual de 600 profesores interinos.
  8. Con el dinero que un editor amigo de Jordi Pujol obtuvo para difundir el catalán en Valencia, habríamos podido pagar a 700 profesores interinos.
  9. Las subvenciones que el gobierno Zapatero ha concedido a asociaciones de todo pelaje y condición al amparo de la Ley de Memoria Histórica equivalen al sueldo anual de 900 profesores interinos.
  10. Con el dinero que se gasta en las embajadas catalanas y en relaciones internacionales del gobierno catalán se cubriría el salario anual de 1000 profesores interinos.
  11. Con lo que nos gastamos cada año en subvenciones al cine español, podría contratarse la friolera de 5000 profesores interinos.
  12. Con lo que cuesta la Unidad Militar de Emergencias creada por Zapatero, se podría pagar anualmente a 6000 profesores interinos.
  13. Con lo que Montilla se gastó sólo en el año 2007 en la promoción del catalán, se habría podido contratar a otros 6000 profesores interinos.
  14. Con las subvenciones directas que el Gobierno da anualmente a los sindicatos CCOO y UGT, podría pagarse el sueldo de 8000 profesores interinos.
  15. Con lo que nos cuestan anualmente los más de 4000 altos cargos dependientes del Estado y de las comunidades autónomas nos daría para pagar a 9000 profesores interinos.
  16. El dinero del escándalo de los EREs fraudulentos en Andalucía equivale al sueldo anual de 28.000 profesores interinos.
  17. Entre lo que pierden al año las televisiones públicas, tanto la nacional como las autonómicas, y las subvenciones anuales que reciben, habría para pagar el sueldo de 60.000 profesores interinos.
¿Son números escalofriantes, verdad? Pues esperen a oír los que faltan.
  1. Gracias al PSOE, los proetarras de Bildu manejan un presupuesto equivalente al sueldo anual de 100.000 profesores interinos.
  2. El agujero de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha, por el que nadie ha ido todavía a la cárcel, equivale al sueldo anual de 120.000 profesores interinos.
  3. Con el dinero que reciben los sindicatos y la patronal para ese chiringuito denominado "cursos de formación", se podría contratar a 140.000 profesores interinos.
  4. Las primas y subvenciones dadas a las energías renovables sólo en el año 2009 hubieran permitido pagar el sueldo de 250.000 profesores interinos. 
Y, por último, la que me más me gusta:
  1. Gracias a que el PSOE y los nacionalistas cancelaron el Plan Hidrológico Nacional, cada año se tira agua al mar por un valor igual al sueldo de 320.000 profesores interinos.


A la vista de esto, díganme ustedes: ¿qué tal si ponemos coto al saqueo generalizado de las arcas del estado, a la incompetencia y a la demagogia, antes de que no se puedan pagar las pensiones o de que haya que empezar a poner funcionarios en la calle? Yo creo que sería una medida inteligente."


Todo ello suponiendo que los profesores ganásemos 57.000 euros al año, cifra que va circulando por ahí como verdad absoluta y que todos los que estamos en ello sabemos que está muy, muy alejada de la realidad (más próxima a los 35.000, incluyendo absolutamente todas las prebendas que se supone que tenemos).

Aunque, como bien replica alguien (Lugoma) desde la sección de comentarios:

"Sobre nada de ello (de lo anteriormente expuesto) tiene competencia la Comunidad de Madrid, que es quien gestiona la educación en Madrid. En la Comunidad de Madrid, afortunadamente, NO EXISTE esa desastrosa gestión global, pero sí una desastrosa gestión ESTE AÑO en el sector educativo, que no se entiende de ninguna manera.


¿Qué tiene que ver todo lo que se cita con un error monumental en educación que jamás se había cometido antes?


Y cuando me refiero al error monumental, QUE NO TIENE PRECEDENTES, no solo me refiero a la no contratación de X interinos, no necesariamente 3.000, 5.000, o 1348 ya que el número depende, lógicamente, de las necesidades específicas de cada centro, como ha venido ocurriendo TODOS LOS AÑOS hasta este curso, es decir, que un interino mal situado en las listas, podía o no trabajar en un curso determinado dependiendo de las necesidades existentes ese curso….


Pero es que el disparate es de mucho mayor calado como ESTAMOS VIENDO AHORA, al inicio de curso, ya que TAMBIÉN afecta a profesores funcionarios de carrera. El día de inicio de curso en secundaria, 14 de septiembre, aún no tenían destino una cifra disparatada de profesores con esta condición. Salvo circunstancias muy puntuales, esto TAMPOCO había ocurrido jamás antes.


¿Qué implica? Que, interinos aparte, aunque la propia Consejería hubiese autorizado al instituto fulanito un cupo de profesores determinados, muchos institutos no van a tener horarios, ni profesores ni alumnos en clase, hasta que no lleguen los profesores que sí se han autorizado, y que para un instituto de tamaño medio están siendo del orden de 10, 15, 20, o más profesores…. Y no hablamos de profesores interinos, sino de funcionarios de carrera.


¿Cuál ha sido el resultado de todo este disparate? Que el día 14 y posteriores, muchos institutos de secundaria, o se han negado a meter a los chavales en el aula, o sólo se han podido dar unas pocas clases y sin tutor en muchos casos. Es decir, el error es monumental se mire por donde se mire, y va más allá de las instrucciones dictadas en julio, al habernos encontrado con una situación absolutamente anómala ya en septiembre.


De nuevo: ¿Por qué a meses de unas elecciones generales el PP madrileño comete esté monumental error, que puede traducirse de algún modo en las urnas? Puestos a justificar la medida, se podría pensar que como la hecatombe sociata en la administración de los dineros, es la que es, no hay dinero en la Comunidad de Madrid para que la educación pueda permitirse “el lujo” de contratar a determinado profesorado. Pero es que tampoco esto es así: Este año, por primera vez, se gasta dinero en:
  • Pagar a los profesores tutores.
  • Pagar un suplemento a los jefes de departamento en aquellos departamentos que superen los tres profesores. (Siempre los jefes de departamento han cobrado un plus por su función, pero ¿Es lógico que “en época de crisis” ese plus aumente?)
  • Pagar por primera vez a los profesores encargados del mantenimiento, supervisión y gestión de medios informáticos y audiovisuales del centro. El complemento oscila entre los 100 y los 220 euros,
  • El profesor de inglés o francés encargado de la coordinación del bilingüismo en aquellos institutos que son bilingües, se llevará un plus de 215 euros al mes.
  • Y los profesores bilingües, es decir, habilitados para impartir una asignatura en inglés o francés, van a recibir un plus que oscila entre los 41 y los 164 euros al mes.
  • Si el problema es un problema económico derivado de la crisis, ¿No se le ha pasado por la cabeza a la consejería que los programas de refuerzo y apoyo escolar (PROA) que se realizan dos días a la semana, dos horas cada día, puedan ser realizados por profesores del propio centro por cuatro perras.
Pues no. Parece que es mejor seguir realizando contratos con empresas externas que son los que facilitan los profesores, ajenos al centro y sin que se sepa el criterio de selección, para realizar estos apoyos por la tarde.


Si la razón real de todo este dislate, es que hay que abrocharse el cinturón, a NADIE se le hubiera ocurrido AUMENTAR el número de conciertos educativos, es decir, aumentar el dinero que se entrega a empresas privadas (colegios) que en la mayoría de casos se han mantenido toda la vida como colegios privados sin necesidad de subvención alguna. Estos colegios tienen la posibilidad real de aceptar o expulsar a alumnos problemáticos, que con frecuencia terminarán recalando en … un instituto público de secundaria que NECESARIAMENTE debe aceptarlos.


Que no se vea en este comentario que el profesorado se opone a colegios privados o a conculcar el derecho de unos padres a elegir la educación que desee. EN ABSOLUTO. Simplemente:
  1. Multitud de colegios han sido siempre privados, y hasta que los sociatas no inventaron los conciertos educativos, no cobraban una peseta de dinero público. 
  2. Si el problema es económico los recortes deberían afectar a todos, y no solo a los institutos públicos que son los tienen que lidiar con alumnado que nadie más quiere.
  3. E igualmente allí donde no llega NINGUNA enseñanza privada porque no es rentable, es la enseñanza pública quien tiene que hacerse cargo de la educación, es decir, muchas familias NO tienen opción.
En definitiva, las razones económicas NO existen, los RECORTES son injustificados, los sindicatos, los indignados y las pancartas de mal gusto son excusas para no afrontar el error. ¿Por qué a meses de unas elecciones generales el PP madrileño comete esté monumental error, que puede verse reflejado en las urnas? 


Por mucho que moleste:
  • Ningún político está exento de cometer errores monumentales en asuntos concretos y en momentos concretos, ni siquiera Esperanza Aguirre o Lucía Figar.
  • De sabios es rectificar y están a tiempo de hacerlo. La propia Aguirre ya rectificó cuando metió la pata hablando de que los profesores trabajábamos veinte horas. Que continúe rectificando porque todos ganaremos y los sindicatos, que no representan a nadie en educación, se meterán el batacazo del siglo.
  • Sin hacer apología de la censura ni muchísimo menos, los medios de comunicación y las personas que trabajan en ellos, deberían tener la objetividad y la información necesaria para no echar basura sobre una profesión que en España, puede llegar a ser un infierno. Con determinados comentarios sesgados a más no poder, o con datos directamente manipulados, ya solo falta que se predisponga a una sociedad, con gravísimos problemas educativos, en contra del profesorado de secundaria de foma gratuita e injusta.
"¿Qué tal si ponemos coto al saqueo generalizado de las arcas del estado, a la incompetencia y a la demagogia, antes de que no se puedan pagar las pensiones o de que haya que empezar a poner funcionarios en la calle? Yo creo que sería una medida inteligente." Completamente de acuerdo. Y en ese sentido ahí va una medida en la que estoy casi seguro que todos coincideremos:


Si el problema es la pasta, que no lo es, pero si insisten en ello, que se privatice al menos uno de los canales de Telemadrid. Además de un ejemplo de excelente gestión, y de absoluta coherencia liberal, salvaría lo IMPRESCINDIBLE a costa de lo SUPERFLUO. Una medida como ésta, impulsada por la Comunidad de Madrid, sería dar un paso de gigante y un ejemplo, sobre cómo poner coto al saqueo del dinero público."

Mis disculpas por la extensión, pero creo que no tiene desperdicio. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Y si tenemos en cuenta lo que ha aparecido hoy en todos los medios,

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado que "si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases"


¿A ver si resulta que, al final, va a ser esto?

Como siempre, seguiremos informando mientras podamos.